24 de agosto de 2014

87ª noche - El mal amor, el buen amor

 
 
 
El mal amor

¡Ay, amor! Juguete del destino,
pasión tenaz, suspiro enamorado,
horizonte de mar, canto rodado
me torno cuando cruzas mi camino.

Del Sol y la locura soy vecino;
de todo lo imposible, el abogado;
que no hay, amor, secreto peor guardado
ni manantial, amor, más cristalino.

Pero esta vez, amor, te has ensañado
y el ciego desatino que me empuja,
perdida la razón, endemoniado,

me lleva sin remedio hacia una bruja.
Si no te compadeces de mi suerte,
que te lo ruego, amor, dame la muerte.
 
 
 
 
 
El buen amor

Eres, amor, el dueño de mis noches
y el único consuelo de mis días,
la fuente de mis pocas alegrías,
el origen de todos los reproches.

Quisiéronme casar con un bamboche
de cara tosca y pelo engominado;
hombre de posición, rico hacendado
de los de caja fuerte, casa y coche.

Mas les dije que no, renuncié a todo
y lo dije bien alto y con empeño
que me sobraban coche, casa y dueño.

Que a mí no me interesa el acomodo
sino el muchacho espigado y trigueño
con el que, a veces, por las noches, sueño.
 
 
©Fernando Hidalgo Cutillas 2014

 
TIEMPO EN HISTORIAS
 Los mejores cuentos y fábulas en un solo tomo

No hay comentarios: