25 de abril de 2019

147ª noche - El traje del emperador

El rey desnudo



Esta historia es un cuento que hizo famoso el danés Hans Christian Andersen, allá por 1837 y que llevaba por titulo "El traje nuevo del emperador". Lo que que pocas personas saben es que Andersen se inspiro en la obra de un autor español: El Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio (escrita en 1335) por Don Juan Manuel que la escribió en plena Edad Media, casi 500 años antes. En concreto, en el ejemplo XXXII, que se titula “De lo que sucedió a un rey con los pícaros que hicieron la tela”

La historia de este cuento es bien conocida, quien quiera recordarla puede hacerlo en este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

Si en la historia de "El rey desnudo" se hubiera hecho una votación secreta como son unas elecciones, con seguridad el resultado habría señalado que el rey iba desnudo. Pero en público no, porque decir que uno no ve lo que sólo los sabios pueden ver es mostrarse como un estúpido, por ese motivo todos "veían" lo que no existía y nadie se atrevía a decir la verdad: que allí no había ningún traje real y el rey iba desnudo. 





El paralelismo con la situación actual en España es enorme. Una falsa manipulación de la percepción de la gente.  El "rey Pedro Sánchez" está desnudo. Quienes quieren manipularnos dicen que está adornado de habilidades que en absoluto posee. Es algo fáctico, todos lo vemos, los dos debates de esta semana son sólo una prueba más. Es mentiroso, falto de escrúpulos, se apoderó del PSOE por 15.000 votos y de España por 84 escaños más unos apoyos perversos por los que ya antes el PSOE lo había echado. Hoy, los socialistas están asombrados de que esto haya funcionado hasta ahora, pero no moverán un dedo mientras les siga siendo rentable. Es la nueva política sin escrúpulos. 



Los partidos políticos creen que de verdad la gente ve el vestido del rey. Que la gente apoya el movimiento okupa por solidario, la inmigración sin límites por bondad también sin límites, que apoya la ideología de género y todo ese nuevo mundo progre sacado de quicio, a menudo ridículo... Y por eso los partidos dicen verlo también, no vayan a dar la imagen de ser necios y perder votos. El único que dice hoy que el rey va desnudo es VOX, que ve con claridad que esas  cosas —entre otras, okupas, inmigración sin control e ideología de género— son cánceres que por sí mismos contradicen la esencia de un Estado de Derecho. Aunque el mayor problema, los calzones del rey, es la unidad de España. Cuando Pedro Sánchez echa en cara a VOX a sus oponentes piensa que los perjudica. Pues no es así: que puedan ser aliados de VOX les da votos. Sánchez regaló a Rivera un magnífico libro. Los "pogres" han tenido tanto poder hasta ahora que ya no nos dejan vivir tranquilos, siempre pendientes de cuál será la próxima ocurrencia, quizá prohibir el insecticida, pobres mosquitos. La gente quiere a VOX, eso está en la calle mucho más que en las encuestas. 


VOX no es extrema derecha. Es el partido político del sentido común y la honestidad, al menos por ahora. Algunas cosas de su programa político están lejos de ser posibles, pero está bien decirlas, porque si de una cuerda se tira sólo por un lado el sistema pierde el equilibrio, y eso es lo que está pasando en muchísimos aspectos de nuestra sociedad. Ya ni el PP, ni Ciudadanos ni mucho menos VOX pueden dar un mitin en muchos lugares de España sin que los progres les agredan. ¿Es ésta la democracia que con tanta ilusión se recibió al final de los años 70? 



Dios nos libre de que vuelva a gobernar SÁNCHEZ + PDCAT + ERC + PODEMOS + BILDU + PUIGDEMONT. Tampoco VOX va a gobernar. Ojalá España siga los pasos del pacto de Andalucía. ¡Anda que no iba a mejorar la vida de las hormigas!  Y las cigarras, okupas, yihadistas, feminazis y chiringuitos varios que vayan a estridular a otra parte. 

VOTA A PP, CIUDADANOS O VOX. SI DESPUÉS CREES QUE TE HAS EQUIVOCADO, COMO MÁXIMO EN CUATRO AÑOS PODRÁS RECTIFICAR.

SI TE EQUIVOCAS POR EL OTRO LADO, QUIZÁ NO HAYA RECTIFICACIÓN POSIBLE.

No hay comentarios: