2 de junio de 2011

21ª noche - Los sentidos del alma: Without you

El cuerpo tiene cinco sentidos pero ¿cuántos sentidos tiene el alma?  ¿Sólo uno, eso que llamamos sentimiento? Y ¿por qué la música y los olores lo excitan tan intensamente?

No sé si esta canción provoca el mismo sentimiento en alguien que nunca haya estado enamorado.



Y otra canción de amor, que lo evoca de modo distinto. Una, "No puedo vivir sin ti", la otra "El amor es algo imparable"; amor doliente y amor triunfante. Con frecuencia, dos estaciones del mismo trayecto, pero el orden suele ser inverso al que tienen aquí.



4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Fernando, no sé cuántos sentidos tenga el alma, creo que uno solo, incomparable, inadmisible a los ojos humanos, y mucho más sensible a lo que con nuestros sentidos físicos podemos percibir.
¿Cómo puedo vivir sin ti? Qué canción tan hermosa, creo que igual sin estar enamorados llega al alma, y la segunda igual de preciosa pero en otra tesitura, también me gusta mucho.
Ambas cantadas con emoción.
Me ha gustado mucho esta entrada.

Besos!
Blanca

Panchito dijo...

Creo que la música es un lenguaje universal, de algún modo las frecuencias armónicas y las cadencias estimulan nuestro cerebro, como la luz estimula la retina o la química el olfato; es un sentido más.

Me alegro de que te hayan gustado estas dos canciones, dos sentimientos.

Besos

Arora dijo...

Querido Panchito.... se me había pasado esta entrada de la noche 21.... no lo puedo entender....con lo que me gusta esta canción y tu lo sabes....peco de engreída si pienso que me la has dedicado?????

estoy "gallina d epiel"...
TKM

Rorins

Panchito dijo...

No peques, Arora, que vendrá Uriel, ja ja.

Por supuesto, la canción es un himno y tú eres la musa.

¿Viste la 3ª noche? Creo que te gustará...

Besos